domingo, 30 de enero de 2011

15º Semana, con pequeña escapadita el fin de semana.

Buenas noches a todos!

Otra semana mas de la temporada y siguen aumentando las ganas de entrenar porque las competiciones se acercan, los duatlones ya empiezan a últimos de este mes y eso motiva, pero llevo toda la semana con molestias en la espalda. Me pegó un dolor en las lumbares estando en el ordenador, y pese a pasar el martes por la consulta de Ivantxo, y haber mejorado mucho, no se me termina de marchar, pero bueno, es lo que tiene tener la pelvis mal formada, ya que el lado derecho lo tengo mas pequeño que el izquierdo. A ver si abordamos pronto ese problema, si el medico me quiere dar cita para una radiografia porque 1º me ha mandado ir al traumatologo y hasta junio no me dan cita.......

Esta semana, en cuanto a entrenamientos se refiere unicamente ha sido de 5 días, ya que por navidades la regalé a Josune un fin de semana en el hotel balneario de Orduña, y puesto que ella ha acabado ( con mucho exito) los exámenes de este semestre y que de fechas es cuando mejor nos venía, nos hemos ido a disfrutar de las piscinas y a relajarnos para afrontar ya al 100x100 la temporada que se plantea muy muy larga.

Resumiendo, 8 sesiones y 1/4 de sesión en los 5 días laborables.
3 sesiones de natación para hacer 6500m y 1/4 de sesión tras las agujas de Ivantxo para hacer 500m
3 sesiones de bicicleta para hacer 7h y 212kms
2 sesiones de running, para hacer 1h 40 y 21 kms

No está mal, y para tener la espalda cascada estoy contento, pese a que nadando las sensaciones fueron horribles todos los días, en bici el miércoles hice series e iba muy rápido lo que me hace pensar que creo que estoy entrenando demasiado, aunque yo soy de los que creen que las carreras de verano se ganan en invierno, ya se verá.

Veremos si nos respeta el tiempo esta semana (que no tiene pinta) y podemos salir con la bicicleta. Esta semana ya se empiezan a notar los volúmenes en las séries y claro, un ciclista esta acostumbrado a sufrir en bici.

Pues nada mas que añadir! Un saludo a todos y buenos entrenos!!
Agur!

viernes, 28 de enero de 2011

Solo para valientes

Buenos días.

Para los que digan que soy de los que no cenan si no tienen a alguien que se la haga, aqui va la ensalada que me hice y cené añoche.
La verdad es que tengo poca práctica, y que por eso me salió este tancarro de ensalada, pero al final me la comí!!!

Ingredientes:
un puñado de pasta
un poco de lechuga
1 tomate
1 pepino
1 zanahoria
2 huevos cocidos
bayas del goji
nosecuantos dátiles
media lata de maíz
1 lata de atún

Siempre echo un poco mas porque me parece poco y al final termino de ensalada hasta los cojo_ _ _

Un saludo!!!!!

domingo, 23 de enero de 2011

Seguimos sumando 14ª semana.

Buenas tardes a todos!

Otra semana mas que sumamos al saco. Esta semana ha sido la primera que he seguido ya el plan de entrenamiento, y no ha empezado como quería debido a unas molestias y a que ayer y hoy me encuentro con dolor de cabeza, supongo que será del frio, pero que me hizo saltarme la sesión de running de ayer. Ha sido una semana flojilla, pero pensando en lo que llevamos acumulado la consideraba necesaria.

Resumiendo. 10 sesiones de entrenamiento.
4 sesiones de agua para hacer 9000 metros
3 de bici, 2 en carretera para hacer 4h y media y 130 kms y 1 sesion de rodillo de 45 miseros minutos.
3 de running para hacer 2h y 55' y 34 kms.

Contento porque creo que me ha servido para descansar, pese a haber días de volumen, los ritmos han sido muy controlados y además, porque se me han pasado las molestias que tenía, de todas formas tocará visita a mi fisio Ivantxo por si acaso.

En cuanto al material nuevo de SPIUK todo está genial, cuando llegue el calor lo desfrutaré mas ya que saliendo tapados hasta los ojos, no es lo mismo que saliendo en manga corta, pero aún así todo está genial, y me queda como un guante.

Por último, esta semana dejaré el día de descanso para el domingo, puesto que me voi a pasar el fin de semana con Josune a un hotel balneario, que fué mi regalo de reyes para ella, asique tocará relajarse y disfrutar.

Un saludo!!!!

jueves, 20 de enero de 2011

Llegan los reyes con mi nuevo patrocinador!

Buenas noches a todos!

Para la proxima temporada he recibido la ayuda para renovar gran parte de mi material, que el pobre estaba ya bastante destrozado. Así que he conseguido el patrocinio de SPIUK para llevar sus materiales de cara a la próxima temporada y a los objetivos planteados.

Estoy seguro que los materiales me ayudarán a conseguirlo, ahora solo espero que el triatleta paquete responda como debe.

Demasiada calidad para un manta como yo, no?

Tiene todo buena pinta verdad? Que ganas de estrenarlo mañana!

Saludos!!!!!

domingo, 16 de enero de 2011

excelente semana ( en cuanto a entrenamientos se refiere) y eso que era la 13ª

Buenas tardes a todos!

En primer lugar, al final seguiré en el paro... La entrevista que tuve el miercoles resultó un autentico timo, ya que al acabar la entrevista y despues de haber ido a Pamplona a hacerla, que al final no era de media jornada, era a jornada partida, de 9h a 13h, y de 15h en principio a 19h, pero que antes de las 20h no esperase salir nunca. Eso me echó para atras, ya que además, con la ingenieria poco tenía que ver, bueno, una parte, porque el trabajo era hacer el de 3 personas, pero cobrando lo de media persona, pero en fin, estubo mal el no avisarme antes de ir a Pamplona a perder la mañana, pero por lo menos me comí un pincho de tortilla que me supo a teta.

En cuanto a entrenamientos se refiere, como he dicho en el título, ha sido excelente.

12 sesiones repartidas de la siguente manera:
4 de natación para hacer 12300 metros, con otra tirada de 4000 con 20x100 entre 1'18 y 1'22 cada 1'45''
4 de ciclismo, como me gusta la bici,  haciendo 11 horas y 323 kms
4 de running para hacer 3,62h y 47,64kms.

Por sacar alguna pega fue que una sesión de running tuve que darme la vuelta porque tenía un dolor de tripa barbaro, y que ayer en la sesión de la mañana de ciclismo, la rueda, cuando cogía velocidad sonaba un monton, pero bueno, cambiar los rodamientos y fuera!

Mañana me tomaré el día de fiesta, ya que me noto cansadete de la semana y esta semana el día de descanso me lo he saltado a la torera, asique aprovecharé para hacer alguna gestión y estudiar, que falta me hace.

Se que tenía que escribir algo mas pero se me ha olvidado.... Si me acuerdo lo pongo.......

Un saludo a todos!!!!

domingo, 9 de enero de 2011

Se nos acabaron las vacaciones, vuelta a la rutina. 12ª semana!

Buenas noches a todos!

Ya, por fin, hemos acabado estas vacaciones de navidad; digo por fin, porque, a mi, el tener mucho tiempo libre hacer que no aproveche ni un cuarto del día, asique ya, mañana, vuelta al euskaltegi y a la rutina buena de entrenamiento, que las semanas van pasando y nuestros queridos triatlones se nos van acercando.

Esta semana, como he dicho antes, no ha sido la que mejor haya aprobechado del mundo, entre los compromisos tipicos de estas fiestas y la pereza que me da salirme de mi rutina habitual, no la he aprovechado todo lo que podía.

Al final 12 sesiones de entrenamiento repartidas de la siguiente manera:
6 sesiones de natación para hacer 13500m
3 sesiones de ciclismo, 2 en carretera para hacer 5h 15' y 157kms y 1 sesion de rodillo de media horita
2 sesiones, tan solo, de running, para hacer 2 horas
1 sesion de gimnasio.

Buena semana de natación, pero flojilla el correr. Pese a no aprovechar el tiempo y tomarme un día de descanso, estoy medio contento con la semana. Esta semana, imagino, que seguiré como las anteriores, pero a ver si puedo hacer mas volumen de todo, sobre todo corriendo que si no no vamos a poder ni acercarnos a nuestro amigo Gorka, que el crack anda haciendo podios en los crosses!!

El miercoles tengo una entrevista de trabajo!! Que ya se que muchos pensais que ya está bien de vivir del cuento, y de la pobre Josune que se porta conmigo de 10, asique a ver si hay suerte. El trabajo es de becario, asique no penseis en verme con un pepino como el de Iñaki pronto, pero por lo menos voy metiendo el morro en el mundo de la ingeniería y voy cogiendo experiencia, por si no sale bien lo de las oposiciones. Ademas son solo cuatro horitas al día, por lo que seguiré teniendo tiempo para entrenar a tope. ¡CRUCEMOS LOS DEDOS!

Un saludo a tod@s y a entrenar!!!!

Asier, por hacer 1 día 4000m no me has metido miedo.... ;-)

domingo, 2 de enero de 2011

primer entrenamiento del 2011. 11ª semana de temporada!

Buenos días a todos!!!

Ya hemos pasado las temidas comilonas de navidad y nochevieja. Espero que no hayais subido mucho el peso estos días, yo por suerte no he engordado ni gramo, es mas hoy ha sido el día que menos he pesado desde que acabé la temporada, 72,2kgs despues de desayunar. Después de los 76kgs que he llegado a ver esta genial.

Esta semana ha sido un poco extraña, supongo que como para todos, entre las comidas, compromisos y que no nos acostamos a las horas que deberíamos, pero aun así ha sido una semana muy probechosa teniendo en cuenta que ayer me lo tomé de descanso total.

En total esta semana he realizado 11 sesiones, aunque podrían ser 12 si esta tarde saco fuerzas para subirme al rodillo y podía haber sido una mas si no se me hubieran olvidado esta mañana las zapatillas y hubiera hecho una sesión de gimnasio, pero bueno.
5 sesiones de natación para hacer 9700metros haciendo un 100 a tope, mejor que nunca pese a hacerlo para acabar el entrenos se que no es una gran marca pero me da moral (1'08'')
2 de ciclismo para hacer 5 horas y 152 kms
4 sesiones de running para hacer algo mas de 3 horas y media. 38,6kms

Durante el mes de enero voi a introducir un pequeño cambio en los entrenamientos, haciendo un día de descanso total a la semana, ya que hasta mayo tenemos mucho tiempo y me lo han recomendado, que, además, trataré que coincida, en la medida que sea posible, con el día de masaje o con el día siguiente al masaje. Además un amigo me va a plantear los entrenamientos con vistas a las carreras importantes de este año que serán Buitrago de Lozoya el 14 de mayo, el 24 de julio Vitoria y si todo va bien, sobre todo si Vitoria va bien, el 30 de octubre Ibiza.

Si cumplo los entrenamientos que tenga en el planning y si me respetan las lesiones estoy seguro que este año pudo rendir algo mejor que el año pasado, a ver si es cierto, por lo menos ando con muchisimas ganas de darlo todo!!!

Además el jueves me llamaron para ver si me seguía interesando una oferta de empleo a la que me apunté para trabajar como becario, a ver si tengo suerte, me llaman pronto para la entrevista y me cogen, porque no creo que encuentre un horario como este que me venga mejor para entrenar, que me permita irme introduciendo y cogiendo experiencia en el mundo de la ingeniería y que me permita seguir estudiando las oposiciones. Toquemos madera!!!!