viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz año nuevo a todos!

Buenas tardes!

Poco nos queda para despedir este año, que para mi ha sido un año muy bueno ya que casi todo me ha salido bien, asik espero que este año que viene como poco sea igual.

Esta tarde me acercaré por enesimo año consecutivo a correr la San Silvestre vitoriana, un recorrido de 6 kms y medio en el correré con un par de amigos en plan tranquilo, la idea es correr para hacer hambre.

Hoy además, para despedir el año, y por fin, he dado a mi padre un motivo para estar contento. Muchos sabrán que soy de familia de cazadores, y debido a que Ivantxo iba a ir con la gente de su pueblo a tirar al plato, me he acercado con ellos a probar puntería un rato, eso si, antes he madrugado para ir a la piscina, que eso no podía perdonarlo.

Los que menos platos hemos dado

Soy todo estilo.

Cuidando el arma
Otra cosa, este año voi a seguir un tratamiento osteopático, con el fin de demostrar las mejorías del tratamiento de forma práctica y no solo teórica y de paso corregir todas las dismetrías que tengo en el cuerpo, que son demasiadas. Ya os mantendré informado de como vamos avanzando en el tratamiento Ivantxo y yo. La idea de coger a alguien deportista, que practica triatlón es que somos de los mas propensos a sufrir lesiones por la diferencia de los deportes y el fin es que, a parte de corregir la posición, demostrar que ayuda a la recuperación y a la prevención de lesiones simplemente por el echo de tener el cuerpo equilibrado. Ya os contaré pero suena muy interesante.

Nada mas gente. A pasad buena noche, que tengais buena entrada en el 2011 y que el año que viene os vaya todo estupendamente y tengamos salud de sobra.

Un abrazo

martes, 28 de diciembre de 2010

Pequeña mejora en el Blog

Buenas noches a todos!!!

Estos días que he tenido tiempo, he podido hacer unas pequeñas mejoras en el blog, he introducido 2 pequeñas presentaciones de fotografías a la derecha, donde si pinchais en ellas podeis acceder al sitio donde las tengo ubicadas en internet. De momento solo tengo 3 álbunes, pero espero ir poniendo mas cosas, la idea es que, la gente que tenga fotos de los ultimos años de ciclismo y de este año de triatlón me las peseis, si quereis, para hacer los albunes más grandes y con fotos de todo el mundo, para que las pueda coger todo el mundo y así sacarnos una sonrisa al verlas. También, como he visto en muchos sitios, podemos tratar de crear una carpeta con Imagenes impactantes, tanto de triatlón como de otros deportes. Espero que querais colaborar ya que sin vuestra ayuda será complicado. Ya sabeis cual es mi email. Gracias de antemano!


De momento estamos a martes, han ido 2 días de entrenamiento donde ayer corriendo tuve la mala suerte de caerme dos veces, una en la pista de atletismo y otra al salir de ella, pero nada grave, y hoy he compartido con mis amigos 3 horas de ciclismo, con pajarón de uno de ellos incluido. (No digo de quien que se me hunde; animo, que con los entrenamientos que te estas pegando este año mojas campeón, ya sabes que las carreras de verano se ganan en invierno)

Un saludo a todos!!!

domingo, 26 de diciembre de 2010

semana de navidad! 10ª!

Buenas tardes a todos!

En primer lugar feliz navidad a todos, espero que ya hayais bajado la cena de antes de ayer y la comida de ayer, y algún otro, como en mi caso la cena de ayer (Felicidades Ivantxo, abuelo!) , que también fue copiosa. ¿Como se ha portado el olentzero? Espero que bien. Os voi a presentar mis regalos de navidad de mis "Olentzeras".

Nuevas machacadoras

Para hacer series como dios manda.
He tenido que ser muy bueno para recibir regalos asi, no? Eso y que la crisis a mis "olentzeras" no las afecta. Ya veis, las primeras unas nuevas zapatillas para entrenar, ya que las Kayano se han empezado a fastidiar. Me he decidido por las Asics nimbus porque quería un modelo mas neutro, y he cogido estas porque con Asics he ido muy agusto siempre.

El segundo, la joya de la corona de Polar, el rs800cx. Que puedo decir, ayer lo probé y está genial. Estaba deseando tener algo que me dijese al ritmo que voi corriendo ya que va siendo hora de tomarse en serio lo de correr ya que las piernas parece ser que me respetan mas. Otra cosa es que a mi viejo pulsometro se le mete agua, se le borraban los numeros  y no veia lo que llevaba corriendo (...)

Esta también ha sido la 10ª semana de entrenamientos, semana post media de Vitoria, lo que la ha condicionado mucho, bueno, eso el tiempo y el dolor de rodilla con el que me levanté el lunes y que Ivantxo me curó el martes. Por todo esto ha sido una semana bastante suave, pero probechosa ya que he realizado la tirada mas larga de mi vida en la piscina, con 4000m y hoy he hecho 3 horas y media en bici. Por cierto, con el frio que hacía hoy, y yo que pensaba que estamos un poco mal de la cabeza, en el pantano de Ullibarri había una cuadrilla que iba a hacer SUBMARINISMO!!!!!! Con 3 grados bajo cero!!!! Increible.

Resumiendo. he realizado 9 sesiones divididas en:
3 sesiones de agua para hacer 8700m
4 de bici 3 indoor y 1 en el polo norte para hacer 5h y media
2 a pie ( Jon agua, corriendo) ( y todo el rato) para hacer 1h y media.

Semana de poco volumen, pero en fín. Hemos acabado el bloque de invierno y ya estamos pensando en los triatlones asique descansar un poco, que por lo que me dijo Pedro puede ser una temporada muy muy larga.

Y para acabar una foto del entrenamiento de hoy con Marín y Morrás. 0 grados de máxima.


Volviendo por la carretera de Salvatierra.


Un saludo y buenos entrenamientos a todos!

martes, 21 de diciembre de 2010

Primer paso por el mecánico

 Buenas noches!!

Dos días despues de la media maratón puedo decir que es un esfuerzo que mis piernas todavía no aguantan. Pensaba que estaba preparado, ya que por fondo no es, pero esta claro que muscularmente todavía me queda que madurar. Poco a poco, que aunque ahora tenga tocada la rodilla, el año pasado a estas alturas había tenido que parar ya.

Hoy he ido a visitar a mi amigo Ivántxo ya que ayer me hizo un hueco para después de mi sesión de entrenamiento de hoy , 2100m en la piscina haciendo técnica y tratando de corregir los fallos que he visto a triatletas en internet y de algún video de Ciro Tobar que indica los fallos y para los que no sabemos nos aclara mucho las cosas y merece la pena dedicarles unos minutos. Después de soltarme las piernas y desbloquearme la cadera, ya que andaba torcido, me ha dicho que, al igual que el año pasado tenía una inflamación en la pata de ganso. Posiblemente del volumen acumulado en la carrera a pié y ya rematado con la media maratón del domingo.

Por lo tanto, como mucha gente sabe, ha afilado las agujas y me ha tocado sufrir con el famoso metodo ya de la punción seca.

Os pongo un pequeño video de muestra de lo que sería el tratamiento, pero esta vez aplicado al extensor de los dedos, otro día podré un video de como me ha tratado a mi, es que hoy se nos ha ocurrido tarde, además de que necesitamos a alguien que nos grave ya que Ivantxo tiene que estar concentrado y yo me estaré retorciendo en la camilla.


El domingo os cuento como me ha ido la semana, imagino que no correré demasiado, ya que con esto las molestias suelen durar una semana, ya que el metodo es bastante agresivo, pero bueno, como se que con esto se me cura seguro (El año pasado con 1 sesión en cada rodilla me valió) mejor para ahora en diciembre un poco que no en mayo con los triatlones encima no? Asique a ver si el tiempo nos respeta y podemos salir a quitarle el polvo a la Giant, que la pobre esta con telas de araña casi, menos mal que algún dia la monto en el rodillo que si no....

Ivantxo después de acabar. Gracias crack!

Un saludo a todos!!!


domingo, 19 de diciembre de 2010

Media maratón de Vitoria

Buenos dias a todos!!!

Aprovecho esta entrada para hacer la crónica de la carrera de hoy y el resumen de la semana pre-media. Empezaré por la media maratón que es lo que nos interesa.

La intención de la carrera era salir a bajar de 1h20, luego si petaba pues petaba, pero segun estaba corriendo creía que era un objetivo asequible pero no me quería confiar. Además llevaba 2 días en los que no comía en casa, el viernes comí un bocata y luego tuve cena, y el sabado comí en la gala de triatlón, asique al no comer lo que me gustaría se le juntaba el no estar descansando, pero bueno. Vamos al lio.

A las 10 menos cuarto me he acercado ya a la salida, con tiempo para relajarme, decidir la ropa con la que correr y darme la crema tranquilamente. Como era muy pronto y hacía un frio que pelaba hemos ido a ponernos a resguardo y cuando he decidido ir a cambiarme me he encontrado con mucha gente conocida y al final con prisas. He decidido correr con una camiseta de manga corta y termica corta, con unos manguitos y guantes y creo que he acertado al 100 por 100 porque no he pasado ni gota de calor.

La carrera los primeros kilometros he rodado en un grupo muy grande, lleno de compañeros triatletas, Borja y Diego del Tecnum, Ruben y Aitor de K0 y alguno mas, además de los ciclistas Gorka Beloki y Kintana. Al prinicipo hemos salido a un ritmo muy vivo y he rodado cerca de Diego, que era el que llevaba el GPS y el que nos indicaba el ritmo, pero en el km5 me he puesto un poco por delante y me he quedado con Gorka. Hemos ido hasta el km10 a un ritmo muy bueno, pero yo iba comodo, lo hemos pasado en 36mins clavados. He pensado que iba muy bien, y he empezado a pensar donde me iba a tomar el gel, hasta que me he dado cuenta, que estaba en el coche, pero bueno, ya no tenia remedio. En el km11 he cogido un cacho de naranja y he perdido al grupo en el que iba, el cual ha apretado un poco ya que Kintana se ha quedado conmigo. A partir de ahí he empezado a tener que ir contando los kilometros que faltaban, ya que ya he empezado a sufrir algo. He intentado seguir a un ritmo que no dejase que se fuera mucho el grupo de alante, pero no he podido. Sobre el km14 me han pillado un grupillo de 4 pero enseguida me he quedado detras de 2 chicos, los cuales luego nos hemos separado. Ya sobre el km 17 he intentado volver a apretar un poco para pillar al que llevaba alante, ya que me ha dicho uno que iba el 56, y he pensado: "A ver si hago entre los 50", pero nada, imposible, he seguido todo lo rapido que podía pero nada. Al final nos hemos plantado en el km19, y al ver el crono he pensado que podría bajar de 1h17mins, ya que estaba en tiempo, pero iba muy justo, y al final he acabado como he podido.

Al final 1h17min16segs. A una media de casi 3'40'' por km.
Km17, ya jodido

recta de meta.

En la linea de meta

Muy contento, ya que el objetivo pricipal era bajar de 1h20' asique genial. Por buscar alguna cosa mala ha sido que se me ha hecho demasiado larga, no creo que sea problema de fondo, sino de no regular del todo bien, y que llevaba en el estomago alguna pequeña molentia, pero nada que no me dejase correr sin dificultad, pero aun así estoy super contento.

Por otro lado, esta semana pre-media, ha sido de recuperación total total, con 2 días de descanso total, uno porque tenía algo de catarro, además de pocas ganas de entrenar y otro porque me fuí con los amigos a pasar el día a Arnedo. En total he realizado 8 sesiones, contando la carrera de hoy.
3 sesiones de natación, para 6000m
3 de bicicleta, todas indoor, para hacer 2h,
2 de running, un entrenamiento de 50mins, y la media en 1h17
Ha sido una semana que me ha servido para recuperar muchisimo, he descansado una barbaridad, e independientemente de las sesiones o las horas ha sido una semana de mucho valor.

Por otro lado el sabado acudí a la gala de la federación Vasca de triatlón y de duatlón ya que tenía trofeo como 2º sub 23 del circuito de duatlón y 1er sub 23 del de triatlón. La comida estubo genial y me lo pasé en grande con Josune y con Mikel Mujika y Amaia. Esperemos el año que viene poder repetir, ya que eso será buena señal.


Trofeo como 2º sub 23 de duatlón

con mi suegro cogiendo el 3º de la general de equipos de duatlón

Con Mikel, como 1º y 2º sub 23 de triatlón

Con Jon Unanue cogiendo el de campeones del circuito de triatlón

Un saludo a todos, y a entrenar, que cada vez quedan menos para los triatlones!!!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Nos plantamos en la 9ª semana!

Buenas tardes a todos!

Ya nos han pasado 9 semanas de temporada, y la semana que viene a estas horas habremos corrido lo que para mi será mi 2ª media maradtón de Vitoria. ¡Menudas ganas que tengo!

Hoy además, he corrido la Herri Krosa de Vitoria, la queria usar para hacer un rodaje largo, y apretar en la carrera pero he salido a correr media hora antes de ir a Mendizorroza, donde era la salida, y todavía notaba las piernas cansadas de la carrera del miercoles de Alsasua y del entrenamiento a pie del jueves. Todavía sigo teniendo piernas de ciclista, eso que yo creía que ya se me habían pasado. Asique he corrido con Josune, a un ritmo lento, pero muy bueno para el entrenamiento de fondo que quería hacer. Josune ha corrido como una campeona, aunque ha pasado un momento de crisis cuando la he dicho que no faltaba nada, solo la mitad. La pobre casi se muere del susto. Pero hemos seguido igual y ha acabado genial! Yo después he seguido hasta completar 1h 30mins de entrenamiento a pie.

Esta es la foto que nos hemos sacado al acabar la carrera, con la camara de Josune, la que despues de sacar la foto he tirado al suelo (...) Tengo unas manos de cerdo.....


En cuanto a entrenamientos se refiere esta semana ha sido excelente, metiendo bastante volumen algún día en las 3 disciplinas.

En total he realizado 11 sesiones repartidas en:
4 Sesiones de natación para hacer 8000m
4 Sesiones de bici (1 de ellas indoor) para hacer 7h y media
3 Sesiones de running para hacer 3horas y 15mins

Para esta semana tengo en mente bajar el ritmo un poco con vistas a la media maratón del domingo, por lo que es muy probable que no doble sesión muchos días y que el volumen de kilometros a pie caiga mucho, por lo tanto espero meter alguna sesión de fondo en la piscina,  mañana a poder ser, si no me encuentro muy cansando, porque hoy estoy reventado y también es posible que algún dia no haga nada. Además esta semana esta plagada de compromisos, teniendo que ir el martes a unas charlas al colegio de ingenieros, el jueves a la entrega de premios a los mejores proyectos de la escuela, en la que podemos ganar 600€, el viernes cena con los socorristas acuáticos y el sabado a la gala del triatlón a donosti a comer.

Por lo demás nada más, buenos entrenos a todos y el domingo a dar candela!

Un saludo!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

XXX carrera pedestre popular Alsasua

Buenas noches a todos!!!

Hoy me he acercado a Alsasua a correr una carrerilla popular. La carrera constaba de 4 vueltas a un circuito para  hacer 12kms 400 metros.

La verdad que no me apetecía mucho correr y antes de empezar no me apetecía exprimirme a tope, de echo, he desayunado los cereales con leche entera en vez de la de soja ( para algunos es una chorrada, para mi estómago es sagrado) y una vez en Alsasua me he tomado un café antes de salir ( otra cosa que me tiene prohibido mi estómago) Antes de salir, me he encontrado con nuestro amigo Diego Calderón, triatléta del tecnum y he charlado un rato con él antes de irme a calentar.

Ya una vez en la salida, pues pasa lo de siempre, que eso de no ir a tope es mentira y me he colocado bastante alante. Nada mas comenzar  he notado la cinta del pulsometro en el ombligo, asique ha tocado ir a pelo. La carrera ha tenido poco misterio, en las 3 primeras vueltas he llevado un ritmo mas o menos constante, muy bueno, por cierto, y con buenas sensaciones, lo cual me ha sorprendido por el desayuno y el café. Al paso por el kilometro 10 he mirado el pulsometro y marcaba 35mins28seg, ¡INCREIBLE! nunca había pasado el 10000 por debajo de 36mins, me he alegrado mucho (Asier, me acerco a tu marca si no te la he superado ya)  y he seguido a meta como he podido. Al final 44mins 2 seg para hacer 12,4kms, lo que es una media de 3mins33seg el kilometro. Una pasada! El año pasado en esta carrera tardé 47mins 46 seg, asique la mejoría es evidente.

Esta carrera me ha dado una inyección de moral para la media maratón de la semana que viene, ya que hace que vea muy posible el bajar de 1h20mins pese a que me encuentro muy subido de peso, pese a que Alex me diga que estoy mas fino que cuando andaba en bici.

Ahí van unas fotos de la carrera que nos ha hecho Josune! Que aunque no pueda correr es la que mas me anima y la que me hace todas las fotos. Otro el domingo la hago yo una foto a ella y os la pongo!!!
Antes de la salida con Román
Km6, aunque no lo parezca voi bien!
KM9, ya pensando en acabar
Meta!!!
Ahora toca pensar en la media maratón, aunque en medio está la herri krosa que aprobecharé para hacer un entrenamiento largo de carrera a pie.

Pues, de momento es todo gente.

Agur!!!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Aprobado!!! resumen 8ª semana

Buenas a todos!

Lo primero de todo decir que ya soy socorrista acuatico!!! Yea!!! Y como puse en la entrada de la semana pasada ahí va la foto que Oscar espera con tantas ganas!


Esta semana estaba programado ir a correr a Zarautz la carrera por parejas con Josune, pero al final no hemos podido, porque sigue con su rodilla a vueltas, pero bueno, lo primero es lo primero asique, cuando se la pase ya habrá mas ocasiones para ir, asique esta mañana he aprovechado en ir a correr con Alex Díaz, el que fué mi director el ultimo año de aficionados, el que me ha dado unas pautas para los entrenamientos, que me van a ir muy bien.

En cuanto a entrenamientos se refiere ha sido una semana bastante buena, pese a no meter volumenes exagerados, sobre todo en piscina, he metido entrenamientos de calidad, pese a que a estas alturas del año no sean lo mas conveniente, necesitaba ver como estaba.
Por lo tanto, he realizado 11 sesiones de entrenamiento divididas de la siguente forma:

4 sesiones de piscina para hacer 8100metros
3 sesiones de bici, 2 en la carretera para hacer 5h 30mins y 1 indoor para sumar otra hora mas
3 de running para hacer 2 h 50mins, corriendo muy agusto, y metiendo alguna serie.
1 sesión de gimnasio.

Me hubiera gustado meter una sesión mas de piscina, pero he notado las 3 horas de bici de ayer con los aficionados, pero estoy contento, sobre todo con ese 400 que hice en la piscina en 5'28'', a 1'22'' el 100, que para llevar solo poco mas de 50000m y para no haber apretado esta bastante bien,para mi nivel, yo creo.

Por otro lado, espero poder meter mas volumen en la piscina, ya que es lo que mas me cuesta, principalmente porque debajo del agua no se puede hablar. Veremos lo que hago al final debido a que el miercoles y el domingo correré las 2 populares que tenía programadas.

Un saludo a todos!